Entre los consejos, destaca mantener una dieta equilibrada, hacer 5-6 comidas al día de poca cantidad y añadir alimentos ricos en zinc y vitaminas C, A, y B.
En concreto, en cuanto a la alimentación, se recomienda mantener una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos; no hacer excesos y limitar las comidas fuertes; realizar 5-6 comidas al día, variadas y de pequeño volumen; lavarse las manos antes y después de cocinar; consumir alimentos ricos en fibra vegetal y cocinar bien los alimentos.
Además, se aconseja toma alimentos ricos en vitamina C (naranjas), en vitamina A (verduras de color verde oscuro), en vitaminas del grupo B (cereales integrales y legumbres), en zinc (huevos, hortalizas y verduras), y beber mucho líquido.
Respecto a las conductas y hábitos cotidianos, los expertos aconsejan preservar la higiene personal y del hogar, tocar los objetos solo si es necesario y utilizar pañuelos desechables; realizar ejercicio físico diario de unos 30 minutos y controlar el equilibrio entre las tareas y el descanso.
Respecto a los hábitos, las recomendaciones pasan por lavarse las manos con frecuencia; realizar una limpieza diaria del hogar, sobre todo las superficies de contacto; lavar la ropa con agua caliente y no estar todos los días con la misma ropa; evitar el contacto; utilizar pañuelos de usar y tirar; y ventilar la casa con frecuencia.
- Por último, sobre el cuidado de la mente, subraya que una actitud positiva «ayuda a afrontar las dificultades de la situación y propiciar una convivencia agradable». También aconseja mantenerse activo mentalmente y usar las ventajas de las nuevas tecnologías para cuidar de los demás en la distancia.
Para el cuidado de la mente, se aconseja dedicar entre 10-15 minutos para preparar cómo afrontar cada jornada; hacer un horario; establecer el tiempo que se dedicará a cada actividad; ser positivo; aprovechar la tecnología para llamar a los amigos; mantenerse activos o aprovechar para leer.
No Comments