Desde hace muchísimo tiempo el pan es un alimento básico que forma parte de la dieta diaria de muchos hogares. Entre sus múltiples beneficios destaca su alto valor energético al aportarnos grandes cantidades de carbohidratos y su importancia en el correcto funcionamiento del aparato digestivo ya que suele ser una de las mayores fuentes de fibra en la dieta humana, en especial si se trata de pan fabricado con harina integral
Para su elaboración únicamente debemos emplear harina integral, agua, sal y levadura o masa madre. Aún así encontramos actualmente muchos supermercados y algunas panaderías donde venden pan de muy baja calidad debido al uso que hacen de determinados ingredientes que le convierten en un alimento poco saludable para nuestro organismo y que le aleja bastante de las bondades del verdadero pan tradicional.
Este tipo de pan es lo que denominamos pan industrial y suele elaborarse con harinas y aceites refinados y contienen un alto contenido en azúcar siendo la primera opción en eliminar a la hora de comenzar una dieta.
Por eso te aconsejamos que si quieres comer un buen pan sólo tienes que acordarte de los cuatros ingredientes básicos a la hora de comprarlo y si no, hazlo tú mismo y podrás disfrutar de un pan auténtico y de calidad.
No Comments